Cala Dhort 2

Disfruta de Ibiza con estas 10 recomendaciones

Seguramente, muchos participantes (y acompañantes) ya estáis a punto de hacer las maletas para dirigiros hasta Ibiza a disputar el Ibiza Triathlon del próximo 23 de octubre. Para aquellos que disfrutaréis de zona más allá de la prueba, os dejamos unas recomendaciones muy interesantes de la mano del vicepresidente de la A.D. Ibiza Half Triathlon, Eusebio Noguera.

1. Una de las zonas estrella de la isla que seguro vais a conocer, aunque sea de forma rápida, es el casco antiguo de la ciudad. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1999, el recinto amurallado se caracteriza por sus callejuelas y monumentos, como el Castillo y la Catedral.

Durante la carrera, pasaréis varias veces por este punto (dos en MD y 3 en LD) y, especialmente desde Dalt Vila, podréis disfrutar de la gran belleza de la muralla así como disfrutar de las vistas de la ciudad y del mar. Pasada la carrera y pese a los desniveles, no olvidéis visitarlo.

2. Otra zona de visita recomendada dentro de la propia ciudad es su paseo marítimo, también conocido como Paseo de Juan Carlos I. Un largo paseo con anchura suficiente para disfrutar en él de todo tipo de actividades. Podréis dar un relajado paseo, patinar, correr, ir en bici o comer. Situado frente a La Marina, el puerto deportivo de Ibiza, donde podrás observar los diferentes barcos y, al final del paso, el Faro de Botafoch.

3. Evidentemente, la isla tiene mucho más que ofrecer que la propia ciudad de Ibiza. Una buena opción para ver el máximo posible en un plazo más o menos breve de tiempo es alquilar un coche y darle la vuelta a la isla por la carretera que la circunvala. Una opción habitual que escogen muchos visitantes y que permite disfrutar de las calas y de todos los rincones que esconde Ibiza.

4. Hablando de calas, una de las más recomendadas por los lugareños de la zona es Cala d’Hort, una playa pequeña pero encantadora que nos ofrece unas privilegiadas vistas del islote de Es Vedrà. Protegida por un acantilado, está situada al final de una pronunciada pendiente en que acaba la carretera principal de acceso. Y ya que visitamos esta cala, podemos aprovechar para comer allí mismo, en los restaurantes situados junto a la playa.

5. Y ahora que hablamos de comida, no podéis marcharos de Ibiza sin probar algunos de sus platos más típicos. Entre la rica gastronomía marinera que posee Ibiza, destacan dos recetas muy recomendables: el “bullit de peix” y “el guisat de peix”. Ambos no dejan de ser platos de pescado elaborados con productos de la tierra tan típicos como las almendras.

¿Y de postre? Lo tenemos claro: la greixonera, un dulce hecho con ensaimadas del día anterior que entra ya de entrada por los ojos; y el flaó, un delicioso pastel elaborado con queso tierno de oveja y cabra.

6. Para bajar la comida, os recomendamos acercaros hasta el Parc Natural de Ses Salines, situado al sur de la isla. Un escenario que ejemplifica la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Área de descanso y nidificación para las aves en sus migraciones, podremos disfrutar de sus valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales. Podréis llegar tanto en vehículo propio como en autobús.

7. Más al norte de la isla, os recomendamos visitar la bonita localidad de Santa Gertrudis de Fruitera, que se extiende en torno a una imponente iglesia encalada construida a finales del S. XVIII.

Un pueblo formado por casitas blancas y un entorno típico mediterráneo que no podéis perderos. Y una vez en Santa Gertrudis, no podéis dejar de visitar Bar Costa, uno de los bares más emblemáticos de Ibiza donde degustaréis fantásticos bocadillos.

8. Seguro habrá un momento en que buscaréis relajaros y disfrutar de la zona, de la compañía y de esa medalla de finisher. Y ese lugar es el Bar Sky del One Ibiza Beach Suites, ubicado en la Playa Figueretas y de auténtico lujo. Desde ese privilegiado punto tendréis grandes vistas y con una perspectiva distinta, especialmente por la noche.

9. Donde también podréis disfrutar del ocaso del día es en el Café del Mar, situado en Sant Antoni de Portmany. Un local perfecto para disfrutar de la puesta de sol en el mar mientras tomas una copa y eschucas buena música con ambiente. Una opción también bastante habitual entre los turistas.

10. Y no podemos cerrar este catálogo de recomendaciones sin citar una de las actividades más frecuentes entre los visitantes de Ibiza: maravillarse con todo lo que ofrece Formentera. Isla mediterránea por excelencia, paralela a Ibiza, que es en sí misma una auténtica joya, un regalo para los ojos con playas y calas de ensueño. Un ferry os permitirá llegar a ella.