Copatri Md Presentacion

Half Triathlon Pamplona – Iruña e Ibiza Triathlon, premiados por su trabajo

Estos últimos días han sido noticia dos sedes que forman parte de esta Copa de España de Triatlón de Media Distancia. Y lo han sido en positivo después que la Federación Española de Triatlón (FETRI) anunciase que ambas pruebas acogerán citas nacionales de gran nivel el próximo año.

Por un lado, la tercera edición del Half Triathlon Pamplona – Iruña se celebrará el próximo sábado 13 de mayo de 2017 con una novedad muy destacada: la prueba acogerá el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, una de las citas más destacadas del calendario nacional de este deporte.

pamplona

De este modo, la prueba navarra ve recompensado el esfuerzo y el trabajo que ha realizado su organización tanto en 2015 como en 2016, con una afluencia de participantes que no ha parado de crecer y una valoración muy positiva por parte de la mayor parte de ellos.

Precisamente, el Half Triathlon Pamplona – Iruña relevará al Triatlón Valencia 113, otra competición de la Copa de España y que tan bien ha acogido el Campeonato de España de Media Distancia estos últimos años.

Y, por otro lado, el calendario 2017 desveló que como colofón a la temporada del próximo año, el Ibiza Triathlon será el encargado de volver a celebrar el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, el domingo 22 de octubre de 2017. Será un buen test para la isla de cara a celebrar el Campeonato de Europa de Multideporte en 2018.

Una prueba en Ibiza que ya se ha consolidado en el calendario para todos aquellos que quieren terminar la temporada de triatlón con emociones fuertes, con un reto no apto para todos los niveles.