Ibiza Portada 2

El Ibiza Triathlon, preparado para un espectacular final de Copa

Tras las tres primeras pruebas del calendario, que se vivieron de forma intensa de abril a junio, la Copa de España de Triatlón de Media Distancia vivió un descanso que acaba ya, pues vuelve la competición. Vuelve el mejor triatlón y lo hace con la guinda al pastel, la gran final en el Ibiza Triathlon.

Este fin de semana, la isla balear vivirá el final del circuito con una doble prueba que contará con más participantes que nunca. En total, serán 525 triatletas que se han animado a disfrutar de los circuitos ibicencos, récord absoluto de la prueba y de la isla. Algunos de ellos se atreverán con la prueba de Larga Distancia, que ya fue todo un éxito el año pasado con unos recorridos que tienen mucha miga.

En la natación, los triatletas podrán rodear la isla de Las Ratas; en el sector ciclista, pasearán por las interioridades de la isla, con varios tipos de paisajes, carreteras, asfalto, toboganes en un circuito muy entretenido; y en la carrera a pie, recorrerán el paseo marítimo, el puerto y la parte antigua de Ibiza, en zonas donde se cruzarán con sus rivales.

Como novedad de este año, una prueba de media distancia que alberga la Gran Final de la Copa de España, donde se decidirán los ganadores de la clasificación general. En este caso, los triatletas completarán un recorrido parecido a la de LD aunque con alguna vuelta menos.

Sin duda, otro aspecto que hace especial esta prueba es la fecha en la que se realiza. Como aseguraba su director, Andoni Valencia, todos los triatletas que acudáis os encontraréis una isla tranquila, libre de masificaciones, con lo que podréis relajaros en buena compañía y ser protagonistas de todo lo que ofrece. Una Ibiza que os sorprenderá por sus aguas, parajes, calas, gastronomía, cultura y gente.

ibiza-podio-2015Además de los triatletas populares, visitarán la isla algunos triatletas élite de mucha categoría que aseguran el espectáculo. En hombres, repiten participación (veremos si posición) los tres que subieron al podio el pasado año.

El defensor del título, Carlos López, reciente ganador de Ironman Mallorca; Gustavo Rodríguez, bien colocado en la tabla, quiere cerrar con victoria una gran temporada; y Josep Torres, ibicenco que ya acabó 3º en 2015.

Eso sí, tendrán rivales exigentes y de renombre, como Miguel Ángel Fidalgo, que acudió por primera vez al Campeonato del Mundo de Triatlón de LD con una gran 7º posición; Joan Nadal, sexto en Ironman Mallorca; Xavier Torrades, que vendrá con ganas tras dos malas experiencias en Ironman Vichy y Ironman Barcelona; Omar Tayara, campeón del mundo de acuatlón en GGEE en Cozumel; y Daniel González, triatleta local con buenos resultados este año.

En categoría femenina, básicamente son tres los nombres que destacan, a priori con más opciones a llevarse el título. Dolça Ollé, competidora dura siempre difícil de batir; Ivet Farriols, que fue segunda en 2015 y ha guardado fuerzas para este final de año; y Monica Falgueras, que seguro querrá mejorar el 8º puesto de 2015.

El Ibiza Triathlon ha mejorado en servicios y atención al participante y arrancará el viernes a partir de las 16h de la tarde con la apertura de la Expo Sport así como la entrega de dorsales. El sábado será el momento de briefings y control de material y el domingo, el gran día de la carrera.

Por cierto, una jornada que no olvidéis que continuará tras la carrera con la fiesta final de la Copa. El evento empezará a las 21h en la sala SWAG IBIZA (C/ Murtra nº5 Playa d’en Bossa) y la organización ofrecerá un autobús-lanzadera que recorrerá el camino Hotel Ibiza Playa-Sala SWAG-Hotel Ibiza Playa entre las 21h y las 24h.

¡Os esperamos en Ibiza!

hjejrkjv

Consulta el programa de carrera

hdbhjfb

Disfruta Ibiza con estas 10 recomendaciones

jhfvjvjkn

Fotos: Jon Izeta