Podio Femenino Half 2

Jordi Pascual y Sara Loehr cierran la Copa con victoria en el Ibiza MD

Tras un largo año de pruebas, Ibiza se encargó de cerrar la Copa de España de MD en una cita especialmente dura por sus circuitos. El valenciano Jordi Pascual y una sospechosa habitual, la catalana Sara Loehr, han sido los ganadores.

Finalizadas las salidas de la larga distancia, los participantes de media se preparaban para lanzarse a nadar. Seguramente, todos esperábamos el duelo entre las catalanas Sara Loehr y Anna Noguera en categoría femenina, y no nos hicieron esperar. Tras la natación ya se vislumbraba el espectáculo y Noguera empezó a pedalear dos minutos antes que Sara Loehr y tres antes que la holandesa Marijke Zeekant.

noguera-runAl giro de paso del km 58 del sector ciclista, Loehr parecía cómoda detrás de Noguera, en un momento donde ambas iban prácticamente juntas. Aún así, en el momento de dejar la bici en la T2 Sara ya se había puesto líder y se disponía a llevar a cabo su recital de carrera a pie, al que nos tiene ya acostumbrados.

Como reconoció la misma Noguera tras la carrera, en el momento de ponerse a correr ya sabía que iba a ser realmente difícil superar a su rival, pero quería darlo todo igual.

Así pues, no se puede decir que Noguera no intentó recortar distancias, pero el paso firme y el ritmo frenético de Loehr se impuso en los destacados y exigentes desniveles de Ibiza, especialmente los del casco antiguo.

Sara Loehr subió al cajón más alto del podio cruzando la meta en 4h 22’20. La joven catalana lo hizo unos siete minutos después (4h 40’14). Ana Revilla, con una carrera muy regular y yendo de menos a más, se aseguró un merecido tercer lugar, lejos de la árdua batalla entre catalanas (4h 54’34).

Por lo que a categoría masculina se refiere, un Jordi Pascual seguro de sí mismo se llevó el título. Venía de una lesión que arrastró todo el invierno, por lo que empezó muy tarde la temporada y sabía que el final de la misma tenía que ser bueno. Desde el principio, tuvo claro que Nacho Villarroel iba a ser su principal rival, y no se equivocó, pues éste último acabó segundo.

lider-h-t2Ambos hicieron una carrera de menos a más, ya que en la natación fueron Ismael Parrilla y Javier Cardona quienes salieron primeros del agua para empezar a pedalear. Aún así, la mala suerte estaba de lado de Parrilla, que con mucha ventaja sobre sus perseguidores, tuvo una avería mecánica en el km 60 que le hizo perder muchísimo tiempo.

Cardona y Pascual no dejaron escapar esta oportunidad, y juntos disputaron el sector ciclista. No fue hasta el kilómetro 4 de la dura carrera a pie que Jordi Pascual sobrepasó a Cardona. Villarroel, firme y regular en su carrera, escaló posiciones y se situó en tercera posición, aunque quiso más y decidió apretar los dientes.

Tanto esfuerzo de Villarroel le sirvió para acabar segundo, pero no para superar a un Jordi Pascual que, orgulloso y contento, cruzó la meta como ganador con 4h 19’38. Villaroel finalmente firmó 4h 20’47’ y Cardona cerró el podio con 4h 21’20.

podio-hombre-h

Fotos: Núria Guirado / David Giménez