Fons Copa

Los nombres propios de la Copa de España de Triatlón MD

Se acabó. La Copa de España de Triatlón de Media Distancia ha terminado con éxito en todas sus pruebas, incluyendo algún récord de inscritos y valoraciones positivas por parte de los participantes. Un formato novedoso y atractivo que ha permitido visitar distintos puntos del país y ver muchas luchas en la clasificación entre triatletas de Grupos de Edad.

Entre los centenares de triatletas de Grupos de Edad no han faltado muchos élite que también han querido formar parte del proyecto. Repasamos algunos de los nombres propios:

vjkvjvkvt

Sara Loehr

La catalana (A.E.Rockets) ha sido la principal protagonista de la Copa en categoría femenina. Campeona de la clasificación general gracias a sus tres victorias en tres pruebas donde ha competido: Triatlón de Elche-Arenales, Half Triathlon Pamplona-Iruña e Ibiza Triathlon MD. Sara ha demostrado estar a un nivel superlativo que incluso la llevó a vencer a Judith Corachán en Elche. La auténtica reina de la fiesta que nos ha hecho disfrutar del triatlón, muy regular y con una carrera a pie demoledora.

General: 1º (30.000 puntos)

Foto: Mikel Taboada

jbjbkvjnkt

Dolça Ollé

De menos a más en esta Copa de España, se ha mostrado como una triatleta férrea y muy resistente, un hueso duro de roer, una rival que pocas veces desfallece. La catalana (Fasttriatlón – C.N. Montjuïc) empezó rozando el podio con una 4º posición en Elche-Arenales para luego terminar 2º en Pamplona-Iruña y brillar con victoria en el Ibiza Triathlon LD. El título de campeona de España de Larga Distancia de Ibiza, a finales de temporada y en un circuito muy exigente, demuestran que Dolça se crece ante las adversidades.

General: 2º (29.603 puntos)

Foto: Jon Izeta

cjnkfnkjvvt

Anna Noguera

Ver competir a esta joven triatleta es un disfrute constante por su tenacidad, ímpetu y nervio, que demuestra tanto dentro como fuera de los circuitos. Ha terminado tercera de la Copa tras unos resultados regulares que le hicieron ser 5º en Elche-Arenales, 3º en Pamplona-Iruña y 2º en el Ibiza Triathlon MD. En la isla lo intentó todo para vencer a Sara Loehr en una fase final de temporada donde llegó ya muy fatigada por la acumulación de competiciones. La catalana (C.A. Igualada) es un valor seguro de la media distancia.

General: 3º (29.307 puntos)

Foto: Pello Osoro

kjncnklnklvt

Ivet Farriols

Aparentemente siempre a la sombra de estas tres triatletas, la también triatleta catalana (Saltoki Trikideak) ha realizado una Copa excelente, con tres Top 10 que le han valido la cuarta posición de la general gracias a su regularidad. Fue 7º en Elche-Arenales para luego acabar 5º en el Triatlón Valencia 113 y repetir posición en el duro Ibiza Triathlon LD. Además, su carrera en la isla fue la última en un tiempo, ya que ahora Ivet quiere centrarse en los estudios. Una luchadora en todos los ámbitos.

General: 4º (28.437 puntos)

ivet-2

hcfjftgt

Olga Pons

La triatleta menorquina (C.E. Picornell) no participó en la primera de las citas de la Copa, en Elche-Arenales, pero luego encadenó tres pruebas con resultados más que satisfactorios. Fue 6º en Pamplona-Iruña, 8º en Valencia y 4º en el Ibiza Triathlon MD. Tres Top 10 que, teniendo en cuenta el nivel femenino que había en ese circuito con rivales de mucho nivel, es una botín muy positivo. Una triatleta regular y consistente que ha demostrado dominar la media distancia a ritmos altamente exigentes y que se ha enfrentado de tú a tú con triatletas élite.

General: 5º (28.348 puntos)

olga-1

Foto: Cano Foto Sports

María Pujol

Una lástima no haber podido disfrutar más de esta talentosa y robusta triatleta andaluza (C.D. DOC 2001) en la Copa. Se dejó ver en una prueba, el Campeonato de España de MD en el Valencia 113, donde se llevó el título con más de dos minutos de ventaja respecto su inmediata rival. Ejemplo de superación, influencia destacada en redes sociales y una de las grandes defensoras del papel de la mujer en el deporte, fue un placer tenerla en Valencia.

General: 42º (10.000 puntos)

Foto: TRI FLASH2000

jbcfjnkkjt

Eva Ribalta

Esta catalana (Club Triatlón Prosan) ha sido la triatleta de Grupos de Edad mejor clasificada en la general de la Copa, tras terminar 6º y ser la única no élite del Top 10 final, junto a Cristina De La Torre. Campeona del GE40-44, Eva ha competido además en todas las sedes del circuito. Fue 9º en Elche-Arenales y Pamplona-Iruña, se proclamó campeona de España de MD de su Grupo de Edad en el Valencia 113 y terminó 7º en el Ibiza Triathlon MD. Un balance espectacular.

General: 6º (27.777 puntos) – Campeona del Grupo de Edad 40-44

Foto: Palabra de Runner

cnkflkng

Gustavo Rodríguez

Si Sara Loher ha sido la reina, sin duda él ha sido el rey absoluto. Campeón de la Copa por KO, con exhibiciones en Pamplona-Iruña e Ibiza, el gallego (A.D. Tri-Penta Terras de Lugo) ha se ha mostrado intratable en la mayoría de pruebas, de menos a más. Si antes fulminaba a los rivales sobre la bici, ahora hemos visto un Gustavo más contundente en la carrera a pie, como el caso reciente de Ibiza. Siempre es un placer tenerlo presente, dentro y fuera del circuito. Parece que su estreno como padre le ha sentado más que bien.

General: 1º (29.900 puntos)

Foto: Mikel Taboada

kjfnkjfg

Joan Nadal

Poco se ha hablado seguramente del gran papel del triatleta balear (C.N. Llucmajor) en la Copa. Un podio en tres pruebas pero, eso sí, en todas Top 5, demostrando que siempre está en la pomada. Joan corre como es, con serenidad y tranquilidad. 4º en Elche-Arenales, 3º en Valencia y 5º en Ibiza. Si no fuera por E.T. Gustavo, el balear se habría llevado la general con todo merecimiento.

General: 2º (29.208 puntos)

Foto: Jon Izeta

jbfnkjtvbtb

Raúl Amatriain

Un triatleta de raza, muy duro de pelar, que ha terminado en el podio de la Copa pese a haberse ausentado en Ibiza, donde se decidían los títulos. Fue 5º tanto en Elche-Arenales como en Pamplona-Iruña, en su prueba, y luego acabó 4º en Valencia. Con una carrera a pie como pocos que le permite remontar muchas posiciones, el navarro (Saltoki Trikideak) es otro que siempre está ahí. Con su actitud, nunca decepciona.

General: 3º (29.012 puntos)

Foto: Mikel Taboada

kj n fk

Diego Paredes

El experimentado triatleta (A300W Elche T.C.) participó en dos pruebas demostrando su nivel y garra que le caracterizan. Fue 7º en Elche-Arenales en una prueba inaugural que contó con mucho nivel y en Pamplona-Iruña nos hizo vibrar con una segunda posición muy luchada con Joan Ruvireta. Con solo dos pruebas Diego demostró su gran talento.

General: 23º (19.410 puntos)

paredes-1

Foto: Cano Foto Sports

kjnkfnkfk

Eneko Llanos

Un triatleta hecho de otra pasta, de otro mundo, uno de los mejores de la historia del país, una leyenda que pasó por la Copa. Como no podía ser de otra manera, con victoria. Se marcó una exhibición en el Triatlón de Elche-Arenales, una prueba que ya le acogió hace muchos años cuando Eneko era una joven figura. Un autentico lujo poder tener a Eneko en el circuito aunque solo fuera para una prueba.

General: 104 (10.000 puntos)

Foto: Palabra de Runner

jf jkn nk

Nacho Villarruel

Este triatleta catalán (Prat Triatló 1994) estuvo cerca del podio final (terminó cuarto) y completó una Copa para enmarcar, presente en todas las pruebas. 18º en Elche-Arenales, luego acabaría 12º en Pamplona-Iruña, 13º en Valencia y 2º en el Ibiza Triathlon MD. En la isla culminó una gran temporada para él, ya que no es nada facil competir tanto y tan bien.

General: 4º (27.717 puntos)

Foto: OИA OИAЯI